APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

lunes, 13 de junio de 2011

La felicidad es una satisfacción integral

Clave 1 de la felicidad!



Nuestro ser está formado por 3 esencias!

El cuerpo - esencia material
La mente - esencia cognoscitiva
El espíritu - esencia afectiva

La felicidad es una consecuencia de la satisfacción de las tres juntas:

Es decir, FELICIDAD = SATISFACCIÓN INTEGRAL.

Explicando cada una brevemente:

Necesidades (Solución) a satisfacer de la esencia material: Hambre (Comida), Sed (Bebida), Físico (Ejercicio), Frío (Ropa), Calor (Ventilador/AC), etc...



Necesidades (Solución) a satisfacer de la esencia cognoscitiva: Actualidad (Noticias), Aptitudes (Capacitación), Competencias (Talleres de Reforzamiento / Liderazgo), Conocimiento (Lectura), etc...



Necesidades (Solución) a satisfacer de la esencia afectiva: Amor (Pareja/Amigos), Amistad (Pareja/Amigos), Fuerza de Voluntad (Servir a los Demás sin Esperar nada a Cambio), Fe (Religión / Creencia / Movimiento Social), Pertenencia (Grupo de Actividades), Paz (Meditación), etc...


Esto se puede resumir en que tenemos que cuidar de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu y no podemos simplemente pensar que con satisfacer uno o dos y dejar el tercero de lado, podemos ser felices, porque tarde o temprano saltará el tercero y nos derrumbará todo lo que pensamos nos hacía felices.

Por ejemplo: Si yo cuido mi cuerpo y me dedico a elevar mi sabiduría personal pero no le presto atención a las necesidades de mi espíritu, tarde o temprano me sentiré sólo y es posible que pierda la perseverancia en lo que hago, ya que hay un gran vacío en mi.

Es por esto que debemos buscar siempre tener claro cuáles son nuestras necesidades y cubrirlas paralelamente! Porque el ser humano puede hacerlo a la vez!

ADELANTE Y CON FUERZA! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recien leo algo de tu blog y justo veo un tema super interesante!
Me parece que estas en toda la razon, pienso exactamente lo mismo, una "mas" para la lista de cosas que tenemos en comun.

Un exito.

Unknown dijo...

Que bueno que te haya gustado! Es la esencia para la felicidad! :D Y recuerda, quizá podemos conseguir la felicidad cuerpo - mente solos, pero la espiritual necesita de servir a los demás! :D