APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Ejercicio Balanceado

Claro está que hay algunas personas como yo, aficionados, que buscamos hacer ejercicio al máximo rendimiento posible a como de lugar, es decir, ponerle potencia máxima al corredor, a la elíptica, meternos a cuanta clase de cardio haya, aunque no estemos preparados, etc...

Sin embargo, conversando con una amiga que ha sido deportista informada en el tema (no ignorante en el tema como yo) me dijo que lo más importante para hacer un ejercicio balanceado son las pulsaciones por minuto.


Esto lo dicen todas las máquinas caminadores, elípticas, etc... Generalmente entre 100-120 es la zona de calentamiento, 120-140 es la zona de quema de grasa, 140-160 es la zona cardiovascular y 160-180 es la zona de máximo esfuerzo recomendado. Pasados los 180, se deberían bajar las revoluciones.

Para hacer esto más divertido, comparemos nuestro cuerpo con un carro!


Nuestro corazón es el motor, y las pulsaciones son las revoluciones por minuto. Cada número en el tacómetro (0,1,2,3,4,5,6,7,8) se multiplica x 1000 y se obtienen las rpm. 0 es apagado, 1 es motor prendido pero sin movimiento, los demás son en movimiento y a partir de 6 generalmente es la zona roja, donde el motor se sobrecalienta y se deberían bajar las revoluciones, porque pueden quemar el motor.



Ahora en un corazón, con todo lo dicho anteriormente, quitando de lado el 0, porque si nos apagamos estamos muertos, con una pulsación entre 60-80 estamos en reposo, es decir 1 rpm. Luego vamos incrementando, las revoluciones (latidos del corazón) y cuando llegamos a la zona roja (180 pulsaciones por minuto) deberíamos bajar la intensidad del ejercicio para que no nos afecte al corazón, no nos recalentemos y no nos dé un ataque de taquicardia o lo que sea.


Bueno, para controlar esto, existen varias herramientas, entre ellas relojes de control de pulsación (MARCA POLAR), mi amiga me recomendó comprarme uno AHORA MISMO, y eso haré, el sábado que tengo tiempo, ya que sino, soy un carro sin tacómetro, nunca sabré si estoy haciéndole daño a mi corazón.


Espero haya servido mi analogía!

Saludos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente artículo!! preciso, y super didáctico, entendible... muy bueno... Seguiré los consejos y claro que me ha servido mucho la analogía.
Gracias.
Ana