APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

domingo, 11 de abril de 2010

La necesidad del viaje


Desde muy niño he sido acostumbrado a viajar, vivir en distintos lugares, incluso países, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos, tener experiencias únicas, etc...


Si hablamos sobre países, he vivido en Perú, Bolivia, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Todos estos en Latinoamérica. Estudié en 8 colegios, terminando de graduarme en un colegio británico en mi país (Markham College). Mis padres siempre se preocuparon por darme el beneficio saber tanto inglés como español, lo cual me ha servido demasiado hasta ahora, y estoy muy agradecido.


He tenido amigos en todos estos países, y por consecuencia una lista muy larga de contactos, sobre todo en Msn Messenger, donde tengo un grupo con el nombre de cada país llenos de correos.


Llevo hasta ahora 2 universidades, y estoy pensando en irme a vivir a Australia cuando pueda, ya que fui por 50 días para ver como era, y realmente quedé enamorado. Es otro mundo, un país donde todos pueden hacer TODO dentro de los límites de la ley y la libertad individual.


Pero bueno, el propósito de este artículo es sobresaltar una necesidad que yo llamaría "el síndrome del viajero (si es que ya no existe uno)".


Lo explicaré con mi ejemplo: Yo no puedo estar en un mismo lugar, en una misma rutina por más de 4 meses, y lo he medido de forma casi exacta. Pasados los 4 meses empiezo a sentir aburrimiento, impotencia, desesperación, y todos sus sinónimos. Y es que yo creo que aunque los seres humanos nos hemos convertido en sedentarios, a veces aburridos, rutinarios y monótonos, tenemos aún un lado nómade, ese que nos empuja a buscar nuevas cosas, aventuras, descubrimientos. Sino... ¿Por qué existiría el turismo?


Tengo la creencia de que las personas necesitan por lo menos de 2 a 3 viajes por año, aunque no sean muy lejos. Elevar el espíritu aventurero, esa curiosidad que tanto se necesita en la vida hoy en día para sobresalir, habilidad que puede ser desarrollada por medio de un viaje. Otra competencia a desarrollar es la improvisación, ya que aunque siempre es mejor planear un viaje para no llegar y estar en el aire (a menos que seas un backpacker profesional) es usual que no todo lo que planeamos suceda, porque como una vez me dijo una amiga inglesa que conocí en Australia, se llamaba Lucy: "La vida es lo que está sucediendo mientras tu estás planeando tu futuro, así que no planees TANTO, porque sino nunca vivirás".


Continuaré con este tema en otro blog, porque esto ya es suficiente para dar información de fondo.

No hay comentarios.: