APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

domingo, 11 de abril de 2010

¿Afuera hay más oportunidades?

Bueno antes que nada, esto es un comentario con complementos a la entrada de Carpincho "Peruano... ¿te vas?" que pueden encontrar aquí: http://carpincho1986.blogspot.com/2007/11/peruanote-vas.html

Cuando algunas personas dicen: "Las oportunidades están en el extranjero" porque en el Perú, lo único que hay es miseria, pobreza, rateros y corruptos, es algo que es cierto, es un hecho, y está comprobado hasta más no poder. Pero... pregunto: Si todos ya sabemos esto... ¿Por qué hay gente que todavía se esfuerza por tratar de descubrir algo que es un conocimiento público? Es como tratar de descubrir la rueda en este siglo.

Más bien, yo creo que mucha más gente de la que creemos se dedica a opinar sobre el perú y lo (generalmente aprobado) mal que está en todos sus aspectos, incluyendo los económicos. Y cada día nuevas mentes brillantes llegan a iluminar nuestra oscuridad diciendo algo que ya todos sabemos.

Pero ahí se quedan... Y... como en mi primera entrada de blog... ¿QUE HACEMOS?

Es en este momento donde las grandes mentes con muchas opiniones, se quedan calladas y dicen "Eso es problema del estado" o "Eso es problema de la empresa privada" o "No se, pero yo me voy del país"

Pregunto... Si en este mismo momento le entra un virus horrible a tu computadora, ¿que dirías?
a) Ya se arreglará, mientras tanto la sigo usando.
b) Trataré de arreglarla y llamaré a un técnico para que me la deje como nueva.

Si la respuesta es la a, pues, preferiblemente es que te vayas a otro país, porque en el perú ya tenemos bastantes conformistas como para tener más. Es más el gobierno debería pagar visas y pasaportes para que la gente que no quiere hacer nada por su país se vaya de una vez por todas.

Y por supuesto, la personalidad es de la persona, y no del país. Si eres conformista aquí, lo eres en todos lados, así que, al irte a otro país simplemente estás "cambiando de paquete, pero sigues siendo el mismo relleno".

Si la respuesta es la b, bienvenido al club de los emprendedores.

Por supuesto, siempre están los emprendedores falsos, que dicen que van a tratar de hacer algo, pero se cansan o no les da el resultado que querían el primer día, y se asustan y regresan a su zona comfort. Bien también pueden irse a otro país. El Perú no los necesita.

Cada vez nos quedamos con menos población. ¿Pero que es el perú? ¿Alan García o sus pobladores?

Si queremos vivir bien, tenemos que CREAR RIQUEZA, CREAR OPORTUNIDADES, CREAR SOCIEDAD, CREAR POLITICA, CREAR FAMILIA, CREAR ORGANIZACIONES, CREAR TURISMO, etc...

Así que esto es una invitación a dejar de PERDER EL TIEMPO criticando lo que ya fue hecho, y opinando mil veces sobre lo mismo, cuando podemos usar este tiempo para CREAR EL PERÚ QUE QUEREMOS.

SUDEMOS LA CAMISETA! CARPINCHO JAJA

3 comentarios:

Unknown dijo...

(Comentario del servidor antiguo del cual perdí la contraseña)

Anonimo dijo:

"a) Ya se arreglará, mientras tanto yo no la uso."

no creo q alguien con logica piense esto....

30 de noviembre de 2007 00:41

Unknown dijo...

(Comentario del servidor antiguo del cual perdí la contraseña)

Javier C. Rusca B. dijo:

Gracias por comentar, no te voy a mentir, no había visto ese error, pero para eso están los lectores :)

6 de diciembre de 2007 05:55

Anónimo dijo...

I never thought I would agree with this option.