APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

domingo, 3 de julio de 2011

El arte en lo simple de la sonrisa femenina

Lo más bello, lo más simple, lo más básico es:

Ver a una mujer sonreír.

Pero debe ser una sonrisa pura y del alma, no una fingida ni de nerviosismo.

Es algo que ya se ve poco, pero que purifica cualquier mal, cualquier tristeza, cualquier contradicción entre lo maravilloso y lo mundano!

Ahora entiendo a Leonardo Da Vinci con La Gioconda, el arte se ve desde la creación y no sólo el producto!



Cuando él tuvo al frente a quien posó para La Monalisa, le habrá pedido que sonriera sin fingir, y mientras dibujaba, se dio cuenta de que estaba creando lo más simple y sencillo, pero a la vez, lo más puro y valioso en este mundo... La sonrisa de una mujer.


Y cuando uno ve la obra, si no se pone a pensar en esto, quizá sólo ve una foto más de una mujer de la época, pero pónganse a pensar en toda la emoción que habrá sentido mientras la dibujaba!


Otra anécdota parecida, para que lo tengan más claro!


Adán y Eva (para los no creyentes, tómenlo como un cuento):


Adán estuvo sólo en un inicio, no podía verse sonriendo, no había espejo, y quizá logró encontrar que se podía ver reflejado en el agua y sonreír, pero no era suficiente, porque tarde o temprano supo que era simplemente su reflejo y no alguien más.


Pero luego llegó Eva, y siendo ella mujer, lo primero que hizo Adán fue sonreírle, pero lo que no esperaba fue que Eva también le sonrió de vuelta, y esta vez no era su reflejo, esta vez era la sonrisa más pura que había visto en toda la eternidad! Era la sonrisa de una mujer, de un ser tan bello y hermoso como no había igual en el mundo!


Adán entendió entonces lo que significaba este hecho, simple, pero tan valioso como la vida misma! Y cuidó a la mujer para que nunca dejara de sonreír, y es por esto que aunque perdió el paraíso, se sintió bien, porque no perdió la oportunidad de volver a ver a la mujer sonreír!


Lamentablemente, hoy en día muy pocas veces se ve una sonrisa que no sea por compromiso, para ocultar una hipocresía o simplemente de nerviosismo... Pero eso debe cambiar! Por el bien de la humanidad!



No hay comentarios.: