APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Verdades, Aunque No Las Veas

Esta entrada, un poco fuera de tono, pertenece al lado oscuro de mi mente! Aquél que desea que todos los que lean esta entrada despierten, aunque sea un poco más, y si ya despertaron, los felicito y saludo! Aquí algunas verdades que he podido descubrir con el pasar de mis años en este mundo.

1. Las personas tienen sueños, pero por querer pertenecer a algún grupo, pueden auto-sabotearse, entonces le preguntan al grupo, "¿cuándo toca que cumplamos mi sueño?", y el grupo le dice "nunca" porque ahora tu sueño no existe, sólo existe el sueño común del grupo... Sorpresa... Ese sueño común, generalmente es impuesto por las cabezas del grupo que pueden ser los primeros que lo crearon o los que más poder tienen en él. Por eso mejor es no boicotear tus sueños por pertenecer a un grupo, sino más bien forma un grupo de personas alrededor de tu sueño, de esa manera sabrás que es común entre todos. Y lo más importante, jamás vendas tu sueño, porque es tuyo, y nadie más lo puede hacer, o por lo menos, no lo puede hacer de la manera en que tú lo has soñado.



2. Hay una diferencia entre lo que ves realmente con tus ojos y lo que ven los ojos que te ha regalado la sociedad. Desde que somos niños, nos mandan a criarnos a instituciones, las cuales nos tratan a todos como un insumo, que debe ser educado de la misma manera que todos los demás, para obtener un producto rentable para la siguiente fase. Intentan taparnos la realidad con enseñanzas y doctrinas impuestas por nadie sabe quién. Porque al final del cuento, todo lo que aprendimos, fue escrito por un autor, y ese autor escribió lo que aprendió de otro autor, en el mejor de los casos, o escribió lo que le dijeron que escriba, a cambio de dinero. Ese profesor enseño lo que le dijeron que enseñe, a cambio de dinero...

Y cada fase se vuelve más exigente, y así nos meten en la cabeza que si no pasamos a la siguiente fase, no servimos, o hay alguien superior a nosotros.

Para un nido, todos los niños son excelentes insumos, porque un niño aprende mucho más rápido y sin cuestionar mucho, además es fácil de intimidar. Esta ventaja sobre el producto en proceso (el estudiante) disminuye cuando entra al colegio. Lugar en el que simplemente sufre las consecuencias del mal trato psicológico que significa el simple hecho de demostrarle que... sus padres no tienen tiempo para él, o peor aún, sus padres no lo quieren si es que no obtiene un buen resultado, el cual es arbitrario y no demuestra absolutamente nada de la esencia del estudiante.

Sólo los productos en proceso que hayan aceptado las doctrinas impuestas por su colegio sin mucho escándalo, son los que serán mejor vistos por la universidad, los demás deberán ir a un instituto.

Es aquí, en la Universidad, el oasis y lugar de descanso de la vida dura, el último paraíso terrenal, la última oportunidad de vivir sin presión... donde el estudiante podría desarrollar su intelecto, buscar más recursos, mayores contactos, mejores opciones para su vida... Pero qué se puede esperar de un insumo que ha llegado del colegio, con la simple necesidad de demostrar que puede memorizar, copiar y pegar todo lo que le dice su profesor, que al fin y al cabo, es un sofista, al cual le pagan por enseñar algo que quizá nunca le gustó... Y si le gusta, le pagan para que sólo diga lo que le conviene a la institución. De repente... el oasis se convierte en un punto más de la cadena de valor agregado del producto, dejando de ser un lugar de respiro, entonces te das cuenta de que si sólo hacías lo que te decían que hicieras, pues... no ibas a llegar más que a ser el producto perfecto para un empresario en busca de un empleado que no piense mucho, y que siga órdenes a ciegas, porque para eso has sido entrenado toda tu vida.



Entonces, cuando ya es muy tarde, y saliste del colegio o de la Universidad, y tus padres ahora sí quieren disfrutar un tiempo de tu presencia... Se dan cuenta de que ya no eres un niño, y que todos estos 18 años que pasaron, te regalaron a las instituciones, con la promesa de que serías un hombre de bien para la sociedad... Y eso es lo que eres ahora, un hombre de bien para quienes manejan a la sociedad, pero de mal para la humanidad, porque simplemente lo único que has aprendido en todos estos años es:

a. Usar herramientas que te permiten ser útil para alguien más, pero no para ti mismo.
b. Callar cuando tengas quejas, porque puedes ser castigado por decir lo que realmente crees o sientes.

Entonces, cuando te das cuenta de que la vida es distinta, cuando te sacas por un instante los ojos que la sociedad te ha regalado y tus padres han aceptado por ti, y te han obligado a usarlos hasta que tú mismo aceptaste la mentira, cuando te das cuenta de que hay algo que no te permite ver la realidad como es... Es entonces cuando te cuestionas, y cuando dudas, y cuando dejas de tener miedo. Porque sabes que todo ha sido planificado por alguien más, todo lo que sabes, ha entrado en tu mente por una institución.

Pero lo único que te queda de verdad es esa chispa, esa creencia inicial que tienes desde niño, y que te conecta con tus padres, con la humanidad, con los principios y valores divinos. Y te das cuenta de que con las herramientas que has aprendido puedes construir, pero también destruir, y generalmente alguien te empujará a usar las herramientas para el mal... Y en ese momento, sólo si ves con los ojos de niño, con los ojos de la realidad, con los valores y principios, podrás decidir el bien.



3. A la sociedad no le conviene que te encuentres a ti mismo. Porque si lo haces, puedes intentar cambiar algo en el plan maestro de las personas que actualmente la controlan. Y si haces escándalo, te perseguirán. Claro, a menos que tu escándalo sea absurdo, y entonces sólo te perseguirá la prensa para hacer de tu historia unos cuantos puntos de rating más, y quien sabe, quizá puede ser una buena forma de mantener a miles de personas mirando algo sin sentido, en vez de estar encontrándose a sí mismos. Pero esto es justamente lo que quienes manejan la sociedad quieren, que te olvides de todo, estudies mediocremente, trabajes mediocremente y seas un abuelito más que depende del trabajo de otros jóvenes que estudian mediocremente, trabajan mediocremente y son abuelitos que dependen de otros jóvenes... Al final, mientras te dejen con tu fútbol, tu chela, comida y tu smartphone, no necesitas más, hasta que te das cuenta de que tienes un espíritu, pero... caramba, recién te das cuenta cuando tu vida ya está pasando por tus ojos a gran velocidad... qué pena para ti, que alivio para quienes controlan la sociedad.

4. No tienes límites, nunca los tuviste, pero por alguna razón, la mayoría de personas e instituciones por las que pasaste se esmeraron por demostrarte lo contrario, tanto que te la creíste y ahora no puedes hacer nada sin preguntar antes. Porque ya no decides tú, ahora decide el común, la convención, la masa. Y si la masa dice que no se debe sonreír a la vida, entonces nunca le sonreirás a la vida, porque si le sonrieras a la vida, la masa diría que hay algo extraño en ti, y al ser extraño te rechazarían. A menos que les regales un poco de tu alegría, pero, ¿cómo hacerlo?



¿Cómo regalarle un poco de libertad y alegría... a aquellos que están atrapados en sus límites?... Y los límites dicen que nunca llegarás a ser feliz, por más que lo intentes... Porque nunca te permitirán entender esa frase tan simple y que todos hemos escuchado... "La felicidad está dentro de ti..." La otra parte que no te han dicho es que la única forma de ver la felicidad es con amor, ya que el amor te permitirá disfrutar de incluso aquello que no convence a tu mente, la fuente de tus límites.

Saludos.

Ruski.

No hay comentarios.: