APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Documentación sobre el Amor (Primera Parte)

Esta entrada, está inspirada en el amor que he podido llegar a sentir con mi actual pareja. El máximo nivel, que nunca había alcanzado, y me motiva día tras día a ser una mejor persona conmigo mismo para poder ser, como consecuencia, una mejor persona con ella y para ella. Recuerdo que esta primera parte, la escribí sentado en un establecimiento, mientras la esperaba llegar.

¿Sabes cuándo te das cuenta de que estás enamorado?




Cuando haces las cosas con entrega por la persona a la que amas. Es ese sentimiento que te permite ignorar todo lo que te puedan decir, porque estás enfocado en lo que te diga tu pareja.

Así puedes llegar a sentir el impulso que lleva a pensar que defenderás a tu pareja pase lo que pase, incluso si es necesario hacer cosas que antes no se te habían pasado por la mente.

Y es que el poder del amor es tan potente que sobrepasa los límites auto-impuestos por tu mente, como menciono en mi entrada anterior.

El amor verdadero te hace sentir completo, que no necesitas a nadie más en el mundo para ser feliz. Que tienes alguien en quién confiar completamente, alguien con quien ser tú mismo/a, alguien con quien ir a todos lados, porque finalmente, comienzas a preocuparte por el hecho de pasar el mayor tiempo posible juntos, pero sin dejar de vivir en el mundo.

Sin embargo, creo que hay ciertas reglas que deben ser cumplidas. Estas aplican para cada uno de los dos participantes de la relación por separado, y también habrán reglas de la relación como conjunto.

Reglas para el hombre:

1) Si sabes que las mujeres pueden sufrir cuando miras a otra, cuando sienten que hay una contrincante, a pesar de que saben que tú sólo tienes ojos para tu mujer. Entonces... ¿Por qué se te hace tan difícil simplemente controlar tu segunda mente (si sabes a la que me refiero) y simplemente bloquear cualquier posibilidad de un "plan B".


Te digo una cosa, la lealtad es algo muy valorado por tu mujer, entonces... no la friegues y sé leal.

Si por alguna razón, sientes que no puedes controlarte, pues antes de buscar a tu "plan B", ¡Habla con tu pareja!. Te aseguro que te puedes ahorrar muchos problemas sólo comentándole a tu pareja que... Pues, tienes un problema con ella, sientes que se ha vuelto una rutina y que deseas algo que alimente y avive el fuego que hay entre ustedes.

 

VS. 


Estoy seguro que si ella te quiere realmente va a entenderte y van a poder llegar a un arreglo como pareja. Quién sabe... Capaz tu mujer tenía mucho más que darte, pero no se atrevía porque pensaba que todo estaba bien y tranquilo. Además, seamos sinceros, si una mujer no te llena... ¡Por qué #$%& estás con ella! Mejor acaba la relación de una vez y busca a tu media naranja, de paso le das libertad de hacer lo mismo y felices todos.

2. Te recomiendo hacer todo lo que digo en el primer paso antes de casarte, porque sino, definitivamente te vas a ir a juicio cuando te quieras divorciar. Recuerda que el matrimonio es un sacramento antes Dios, pero en una sociedad donde se considera el divorcio como una opción (lo cual es sinónimo de que te limpias el #$%& con el matrimonio como sacramento), sólo queda el contrato civil de unión. Algunas demostraciones de que a dónde ha llegado la sociedad a burlarse del matrimonio:



¿Da qué pensar de a dónde está llegando la "suciedad", digo "sociedad", ¿no?

3. ¿Qué tan difícil puedes ser la palabra "compromiso"? ¡Muy difícil!, más en una sociedad alimentada por la falsa idea de que "no comprometerse" significa "libertad". Pues, si es libertad lo que buscas, díselo de una vez. Porque quizá ella está ilusionada con un compromiso, y eso sólo generará daños a largo plazo para ambos...

Tú te vas a sentir acosado por ella, y ella te va a sentir desinteresado y lejano. Pero es simple, ¿Quieres estar con ella? Pues decide ya, y lánzate. Comprométete.


Te digo una forma fácil... Imagínate que todas las otras mujeres alrededor se convierten en hombres al momento que decides estar con la única mujer que queda en el mundo para ti. De esa manera darás todo por protegerla y mantenerla, porque recuerda, si no es ella, no es nadie... ¡Porque ya no existen más mujeres en el mundo!.

Pero sé inteligente, y díselo. Le va a encantar escuchar eso, la va a tranquilizar y se sentirá más libre para ser ella misma contigo, ya que no tiene nada que perder. Entonces vivirán auténticamente, pase lo que pase.

4. Si tienes una pelea con ella, vete de la casa. Caminando o en carro, aléjate hasta que pues, se te enfríe la cabeza, porque recuerda, "Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras"... Y esto se intensifica con una mujer.

Antes de herirla, mejor cállate, aléjate, y cuando estén dispuestos a conversar como gente civilizada, con la mente tranquila, entonces regresa y arreglen las cosas.

Si esto no funciona, entonces, dale toda la oportunidad a tu pareja para que ella también te diga ¡TODO! lo que tiene que decirte. Y peleen hasta que ya no puedan más, pero sin herirse, sólo explicando sus puntos de vista y pensando que no es una lucha a muerte, sólo una lucha para desfogar y mejorar.


Lo más importante de este punto es que, si vas a pelear para mejorar tu relación hazlo... Pero si vas a pelear para herirla, mejor aléjate.

5. No dejes que el problema se agrande, si detectas algo, díselo... Es mejor discutir ahora por algo pequeño, que finalmente tendrá solución simple... A pelear por algo grande que quizá sea tan complejo que no tenga solución.

Recuerda que, "Mientras más se infla un globo, más fuerte es el efecto de su explosión!"

Continuará...

Saludos!

Ruski.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..muy lindo me encanto...****

Anónimo dijo...

preciso ... pero falta recomendaciones para las chicas