Esta vez quiero continuar con la entrada pasada, en la cual hablo sobre la maratón 21k y algunas cosas que aprendí al inicio del proceso de entrenamiento.
Bueno, ahora sí puedo hacer un resumen de todo:
Finalmente llegó el día de la maratón 21k, nos despertamos tempraniiisimo! El reto que nos habíamos puesto, y para el cual llevábamos un mes entrenando estaba a unas horas de completarse!
El miércoles de la misma semana, Ricardo y yo rompimos todos los paradigmas que teníamos en la cabeza, y llegamos a trotar 5 vueltas al pentagonito sin parar ni caminar, a puro trote! Esto suma 21 kilómetros lo cual nos dió una gran motivación y esperanza! Además de los geniales letreros que ha puesto San Borja para fortalecer los ánimos!!
Esa misma semana, a partir del miércoles acordamos no comer más que pescado, verduras y frutas (yo le agregué un poco de quinoa a mi dieta, porque nutre más que el arroz y es más ligera) Y así fue.
El día de la maratón a las 5:15am Lima aún estaba oscura, desierta, tanto de personas como de autos, con las justas encontramos un taxi que nos llevara a la plaza de armas para la preconcentración. Llegamos a las 5:50am a la plaza de armas (el centro de Lima es bien bonito sin el tráfico de autos al cual estamos acostumbrados). A las 6:00am empezó a llegar la gente. Fuimos a tomar un desayuno de ganadores! Y a las 7:30am salió un cura de la catedral a darnos la bendición, fue motivante, así como el entrenamiento de calentamiento pre-maratón, que consistía de una serie de aeróbicos alucinantes!
Luego de un saludo de Castañeda, y el movimiento de la bandera de partida, salimos! Toda una masa de color amarillo, unas 4000 personas inscritas, todas bajo un mismo ideal, llegar a la meta después de recorrer varios puntos de la ciudad de Lima.
Cada 500 metros aproximadamente había gente haciendo barra, supuestamente para algún ser querido, pero realmente era tanta la emoción que al final terminaron haciendo barra para TODOS, y funcionaba! Estaban con bombos, trompetas, tarolas, gritos, banderines, pitos y mucho más! En algunos puntos hasta bandas formadas. Cada 3 km un punto de rehidratación de Gatorade, necesario, y muchos espectadores!
Bueno, finalmente llegamos a la meta, luego de sudar por 2 horas, (mi tiempo fue de 2 horas con 18 minutos según resultados oficiales).
O sea en el puesto 1877 de 2565 que llegaron a la meta, y esto es sin contar otros 1500 (aproximadamente) que no llegaron a la meta o no se presentaron a la maratón. En total un aproximado de 4000 inscritos.
Esto, señores y señoras! Es el logro del reto que me puse en la anterior entrada, aunque no quedé en el tercio, quedé en la mitad superior (si dividimos 1877 entre 4000 y multiplicamos por 100, nos sale un porcentaje del 46.93%, lo cual no es tercio superior, pero si es media superior) [Gracias Rene por tu aporte]. Y además fui de las personas que llegó a la meta. Lo cual es un GRAN LOGRO, para nunca haber corrido una de 21k antes en mi vida. La última maratón que corrí fue de 5k y fue hace 5 años :P De ahí sólo ha sido entrenamiento en el pentagonito y otros lares.
Bueno, esta entrada es muy larga para contar lo que he aprendido, pero sirve como parte 1 :)
Nos vemos en la siguiente entrada!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Muy buen reto cumplido!! Esa foto donde sale toda la gente caminando me hace acordar a esta publicidad.. Chequenla en youtube :
http://www.youtube.com/watch?v=WG-Wxwwx4ss
Es cierto, todo lo que se hace con esfuerzo y disciplina trae muy buenos resultados, y así no se logre llegar al primer puesto de alguna competencia, queda el orgullo de saber que fuimos capaces de disciplinarnos y de entregarnos a con pasión a dicho objetivo.
Jajajajajaja, que buena publicidad!! Me dio demasiada risa y es cierto, se parece a la foto.
Exacto! Y ten por seguro que tu comentario estará en la parte 2 :) Porque esa es una gran enseñanza!
Saludos y gracias por sus comentarios!
Qué bueno Javier, haber llegado a la meta es lo importante.......e incluso, si no hubieras llegado, hubieras aprendido con las ganas y la disciplina que pones en el esfuerzo.... pero eres un ganador... llegaste!! Te felicito y te invito a no perder este espíritu deportivo y planificado... eso es importante para la vida! Cuidate y cariños, Carla
Felicitaciones Javier!! Ví de cerca tú esfuerzo, disciplina y las ganas!! Eso es lo más importante en la vida, ponerse metas y cumplirlas. Me consta que para eso eres de lo mejor!!
Felicitaciones y esperamos con ansias la 2da parte... Ten por seguro que el leer estas líneas hace que uno aunque aveces quiera dejar todo, pues se anime a seguir adelante!!
Un gran beso, Ana María
Publicar un comentario