APÓYAME A CONTINUAR CON MI SUEÑO DE AYUDAR A CUANTAS PERSONAS PUEDA! SÓLO PON LIKE EN MI PÁGINA EN FACEBOOK QUE ESTÁ EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O COMENTA EN LAS ENTRADAS! ASÍ ME MOTIVAS MÁS A SEGUIR DANDO PALABRAS DE ALIENTO, TIPS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES! GRACIAS!!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reinicio social

Ayer, en mi sexto día saliendo de casa sin parar, conversando con un amigo nuevamente, me di cuenta de que he salido los 7 días de la semana.

Interesante como hace exactamente 8 días, me sentí muy sólo y era simplemente porque yo mismo me había encerrado en cierta burbuja ficticia.


¿Sabes cuál es una de las maneras más fáciles de salir los siete días de la semana? Simplemente pregúntale a un(a) amigo(a), cuál es su hobby, y acompáñalo(a) :) Poco a poco, verás que aprendes cosas nuevas, conoces más gente, distintos lugares y pues, en menos tiempo del que crees, ya estás nuevamente en la onda social ;)


Esto me lleva a la conclusión inicial de que la soledad muchas veces es generada por nuestra mente, ya que en realidad no estamos solos, y menos en una ciudad, donde si decides pararte aunque sea a tu balcón, verás más personas, caminando o simplemente ahí.

Estos días me he dado cuenta de que realmente la vida social es importante, es básica, no sólo porque relaja, sino porque te hace entender que hay más gente, y sobre todo... ¡ME GUSTA!



El problema de encerrarte en tí mismo, es que simplemente crees que todos los demás viven su vida increíblemente, mientras que tú, ahí solito(a), miserable, no tienes nada que hacer. ¿Pero saben qué? Eso es un estado mental, es una voz interna, que no deja de fastidiar, y a veces toma posesión completa sobre ti!

Para quienes quieren profundizar más sobre el tema de los estados mentales y la vocecita interna, les recomiendo lean un libro muy interesante y no tan extenso de autoayuda:

"La vocecita" - Blair Singer.

Aquí su página web, donde hay más opciones y hasta una comunidad, http://lavocecita.com/

Bueno,

Muchas de las cosas que hacemos no las tomamos en cuenta, simplemente las dejamos pasar, entonces luego cuando queremos recordar todo lo que hemos hecho, sólo nos acordamos del momento actual, del día de ayer y alguno que otro acontecimiento.

Es por esto que es importante, súmamente importante, reflexionar y, por qué no... ¡Tomarse fotos! Porque en el momento en que entremos en estos shocks de nostalgia, podremos revisar nuestras fotos y ver que... ¡Hacemos muchísimo más de lo que podemos retener en nuestra memoria!


Como siempre, espero que les sirva lo que les comento en esta entrada.

En la siguiente entrada, les contaré una anécdota que me hizo entender lo importante que es escribir todos los sucesos importantes que pasan en nuestra vida.

¡¡Saludos y Suerte!!

No hay comentarios.: