Vivimos en una sociedad en la cual cada vez estamos más y más aburridos, sin saber qué hacer un fin de semana o quizá una de esas noches en las cuales, salimos empilados del trabajo o de la Universidad o incluso, fue un buen día en la casa.
Pero… De un momento para otro, se acabó esa energía, porque, nos quedamos paralizados y en la rutina. La rutina nos come, nos cancela los momentos de felicidad.
Estamos con energía, con ganas de hacer algo, felices, pero luego llega la rutina y nos agarra de los pies, nos jala y nos dice: “Oe! No tienes dinero! No puedes salir! Tienes que dormir para trabajar más, para poder tener más dinero, para poder hacer lo que quieres! O por lo menos para ahorrar para el fin de semana!”
Y eso no es todo, luego viene algo peor, la rutina del fin de semana: “Bueno, ahora si tengo plata, voy a gastarla el fin de semana en diversión!” (Pero luego viene la duda, “Qué se puede hacer en Lima?!”).
Esta es la duda que planteo, y ustedes me pueden ayudar en sus comentarios a completar esta entrada, sería genial, con una lista de cosas para hacer en Lima, cuando quizá no tienes plata para desparramar (dígase, máximo un sueldo de practicante o quizá ni siquiera sueldo, sólo mesada o incluso, cuando no tienes dinero). ANÍMENSE! NUNCA SE SABE QUE PODEMOS APRENDER DE LOS DEMÁS, CAPAZ Y ENCONTRAMOS ALGO NUEVO QUE HACER :D
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
... pero acaso es necesario el dinero para divertirse? ... solo es para diferenciar a quien lo tiene de quien no ... no por tener mas, uno es mas feliz solo puede bastar con tu imaginación aveces para selrlo.
Pero como dice tu pregunta ¿Qué se puede hacer en Lima? la verdad no mucho, es mas debemos salir de Lima para divertinos. Olvidarnos del todo y ser uno mismo en otro mundo.
Cierto! Tienes razón, es posible hacer cosas sin dinero! Gracias por tu gran observación! Editaré eso en el blog :P
Pero ahora si, una lista, qué se puede hacer en Lima? Con dinero y sin dinero? :D
Hola Mister Xavi:
1.Montar bici, es toda una filosofía; concretando la idea, he tenido la suerte de visitar lugares, conocer personas, probar comidas, solucionar problemas, ver tristezas y compartir alegrías que de alguna u otra manera se dan por el hecho de montar bici.
2.Caminar y tomar fotos (cosas muy originales, siempre por todo lado), puedes añadirle tu toque de ver cosas como: ¿Que necesidad falta satisfacer acá?, o Esto no hay en otro lado, esto lo he visto mas barato en otro lado y cosas así (esto para el pequeño emprendedor que cada uno lleva dentro).
3.Ir hasta el último paradero de un bus, disfrutar el paseo.
4.Correr como si fueses choro, esquivando personas por la Av. Abancay o Wilson (mar de gente!!!).
5.Visitar a los patas (siempre tienen algo interesante que hacer).
6.Saludar desconocidos, ver las expresiones lo es todo.
7.Llegar tarde a todo compromiso o evento deportivo e irse temprano, así evitas poner la xanxa y ser devuelve muertos.
8.Trepar una loma, las tienes ahí cerquita, las más bacanes son las que están detrás de casuarinas, cuando llegas a la cuchilla puedes ver dos mundos (casuarinas y villa el salvador).
9.Arriesgar la integridad física, trépate el árbol que mas te guste, salta gradas, etc)
10.Visitar enfermos, encuentras personas maravillosas, con una fuerza y valentía increíble para enfrentar los problemas más difíciles que ni te hayas imaginado.
Bueno estas son una cosa que se puede hacer en Lima con poco o nada de dinero; la verdad me gustaría, igual que tu Xavi, seguir viendo más cosas.
Gracias Espi! Tienes demasiadas buenas ideas! :D Juntos podemos hacer maravillas! Jejejejeje, Saludos!
Es verdad, aveces no es necesario tener dinero para pasarla bien, ejemplo: Se puede pasear en carro, por el circuito de playas, para ver el sunset y tomar fotos! fotos espectaculares, conversando, comiendo algo rico como un Chocolate caliente!! y un buen sandwich...Hecho en casa!! Esperando que el sol haga que el cielo cambie de colores y relajarse, esperando que el dia que viene sea muy bueno!!
Claro, que después se puede regresar a Casa... buscando caminos tranquilos, sin buses, combis... y con mucha gente amable que cuando pases te salude, y no te estresse con apuros...De pronto ir por la ruta que te lleva al
Pentágono para observar la gente que corre, los niños jugando. Los ganzos nadando y más fotos....
conversar, reir, y pasear!!
y luego a la casita!!
Y bueno.. solo se gasto un poco de gasolina!! y que es ese gasto contra todo lo lindo que viste????
Publicar un comentario