¿Qué significa estar insatisfecho? ¿Te has puesto a pensar en eso? Muchas veces decimos cosas sin pensarlas, sólo porque las dijo alguien más y pues... parecía tener sentido. Pero, ¿sabes cuál es el problema? Que aunque tú no entiendas lo que dices, el Universo (entiéndase por todo y todos los que nos rodean) sí que lo entiende.
Al decir que estás insatisfecho, activas energía negativa en tu cuerpo y alma, y ésta se proyecta al Universo. Por algo siempre hay algunos que tienen mayor percepción y te dirán "estás bien?" o "te noto raro" aunque tú no hayas dado ninguna señal verbal o corporal de eso.
Estar insatisfecho significa que no te gusta y no te llena algo, te hace sentir vacío, mal, triste. Como cuando comes una torta de chocolate por la cual pagaste 4 soles y no fue lo que esperabas. O cuando hiciste una gran jugada y no metiste gol porque JUSTO AL FINAL te confiaste.
Pero vamos a lo serio. Si estás leyendo esto es porque te interesó el título, es decir, estás insatisfecho, aunque sea un poquito... CON TU VIDA! ¿Sabes lo que me estás diciendo? ¡Me estás diciendo que tu vida no te llena, no te gusta, que te hace sentir vacío, mal y triste! Es algo muy serio e impactante. Vamos, no es un juego, es TU VIDA.
Bueno, siempre están los demás para consolarte. Siempre tienes a alguien que te dirá, "no te preocupes... La vida es así, ya falta poco"... O quien dirá, "ya fue, anda tómate unos tragos y olvídate"... O quizá alguien que te diga, "ya ya... no llores, no es tu culpa, es la de los demás"...
Pero ellos, a pesar de tener buenas intenciones (aunque a veces no), ¡lo único que están haciendo es atacando el síntoma! Es como cuando estás con dolor dolor de cabeza por haber comido mucho, te dan un panadol, entonces te baja el dolor de cabeza y sigues comiendo mal. ¿Qué crees que ocurrirá? ¡LO MISMO! Te volverá a dar un dolor de cabeza y te volverán a dar un panadol. Porque el problema no es el dolor de cabeza, el problema es que tu no quieres cambiar esos hábitos de comer mal, que te están generando poco a poco más y más dolores de cabeza. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que te de úlcera, cáncer al estómago, gastritis?
¡Y lo mismo acerca de tu vida! Tienes unos hábitos que te están quitando la energía de lo que realmente quieres que sea tu vida, no sé cuáles serán, no sé por qué los tienes, o por quién los tienes, ESO LO SABES TÚ Y SOLAMENTE TÚ. Pero lo que si sé es que si sigues tomándote la panadol, sin cambiar de hábitos, tarde o temprano vas a llegar a la depresión... o quizá aparezcas en un periódico como muchos otros que también tomaron la decisión cobarde de suicidarse.
¡Cambia ahora! Y para cambiar te muestro unos pasos simplificados del proceso de cambio, que ya muchos autores lo mencionan de diferentes formas:
1. Olvídate de todo, cierra tu puerta, apaga tu celular, tu laptop, enciérrate en tí mismo por una hora.
2. Reflexiona sobre tus defectos. ¡SI! TUS DEFECTOS, no los de tu familia, no los de tus amigos, no los del choro que justo te robó el celular, no los del chofer de la combi que justo te chocó, no los de Alan García, tampoco lo de tu profesor que justo te jaló. ¡NO! ¡TUS DEFECTOS!
3. Una vez que tengas una lista con tus defectos, moléstate, y moléstate feo contigo mismo, porque son esos defectos, que a veces son hábitos, los que no te dejan ser diferente, los que te hacen estar insatisfecho con tu vida. ¡MOLÉSTATE Y RECUERDA TODO LO QUE HAS PERDIDO POR NO QUERER VER ESOS DEFECTOS!
4. A partir de aquí, tienes dos opciones. Y sólo dos.
a) No haces nada al respecto, y sigues haciendo lo mismo de siempre con los mismos hábitos. Pero te advierto, si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados (tan sencillo como eso).
b) ¡CAMBIAS! Cambias tus hábitos, buscas nuevos, buscas soluciones y las implementas, respiras de nuevo, sal al mundo de oportunidades, sé tu mismo, deja de hacer lo que hacías mal y ahora hazlo bien.
5. Ya cambiaste, ahora practica tus soluciones, para que se conviertan en tus nuevos hábitos, y así cierres el ciclo del cambio.
NO TE ASEGURO QUE AHORA ESTARÁS TOTALMENTE SATISFECHO CON TU VIDA, PERO SI TE ASEGURO Y TE GARANTIZO, QUE SERÁ UNA VIDA MEJOR, PORQUE AHORA SABES CUÁL ES LA RAZÓN DE TU INSATISFACCIÓN, lo demás... ES TU DECISIÓN.
Y para finalizar, una frase que le dije a una amiga que tiene mucha relación con todo esto:
"NUNCA es muy temprano para prevenir... pero, SIEMPRE es tarde para lamentar"